Definitivamente tenemos un gobierno malo. Así la propaganda oficialista nos quiera convencer a punta de cadenas oficiales de radio y TV de lo contrario, este gobierno se lleva los palmares en dolo, inseguridad, inflación y cualquier otra palabra que se relaciones con ineficiencia. Hoy tomo como ejemplo el hueco, o mejor dicho "la tronera" que se formó en la vía más importante, por no decir la única, que comunica a la capital con el occidente del país...¡Claro! Usted me dirá que está la carretera Panamericana, pero todos sabemos el estado de la misma y la calidad y amplitud de dicha vía, o mejor dicho de "la carretera", que no es lo mismo que la "autopista".
Los usuarios de la Autopista Valle - Coche, abreboca de nuestra Autopista Regional del Centro, que muchos también llaman Autopista Caracas - Valencia, se encontraron el fin de semana pasado con un hueco que llegó a medir algo más de 15 metros de largo. Y ni hablar, las colas llegaban casi al distribuidor de Charallave; la Panamericana, haciendo honor a su sustantivo, carretera, colapsó. Los viajeros y tanseúntes de la vía, se vieron obligados a madrugar, a dormir en sus carros, a exponerse a horas perdidas de sueño y de trabajo, y hasta a ser atracados en la vía, por el colapso de la misma; situación que se debe, no sólo a la falta de cuidado y mantenimiento de la autopista, (que me consta por que regularmente viajo por ella), sino a la indolencia y descuido en el también mantenimiento por parte de Hidrocapital, quien no se ha preocupado por el chequeo de nuestro sistema de tuberías de aguas blancas y aguas servidas o negras, cuyo tiempo de vida útil, en muchos casos, casi 60 años después, debería ser revisado y ver si hace falta algún arreglo o sustitución de tuberías, alcantarillas o cualquier idem.
Francisco Garcés, titular del despacho de Transporte y Comunicaciones y Alejandro Hitcher, ministro del Ambiente y presidente de Hidrocapital, deberían haber puesto su cargo a la orden; es más, el teniente coronel que gobierna este país, si no necesitase de funcionarios genuflexos, ha debido destituirlos. No es sólo lo del "mega hueco" de la autopista Valle-Coche, es que ya esto ha sucedido en otras oportunidades, como fue, kilómetros más adelante, hace ya unos años, en la Autopista Regional del Centro, cuando colapsó una alcantarilla en los límites entre los estados Miranda y Aragua; es lo que está sucediendo en la Autopista Antonio José de Sucre, nuestra vía hacia oriente, justo unos metros al salir del túnel de Los Totumos, donde está por colapsar la vía, también por el mismo motivo y así puedo seguir enumerando aspectos que como señala un estudio publicado por el Colegio de Ingenieros de Venezuela y reseñado en mis tips, "el 85% de las vías de nuestro territorio están en condiciones deplorables"...Pero había que centralizar las autopistas y carreteras del país. Una vez más, 20 puntos, teniente coronel.
Y si abordamos el tema de la red de aguas blancas y servidas, Alejandro Hitcher, quien está más preocupado por hacer política y "formar cuadros de combatientes", tanto en Hidrocapital como en el minsterio del Ambiente, que por el cuido y mantenimiento de dichas redes, sabe que ya el período de las mismas está vencido, pero no le importa para nada ordenar su chequeo con los sensores electrónicos que su administración tiene y que no utilizan. En Hidrocapital, o cualquiera de las otras hidros del país, se actúa por reacción. Se rompe la tubería; se produce el desastre y entonces es que se ataca el problema, así de sencillo, como ha sucedido en El Paraiso, en El Hatillo, en El Cafetal, sólo por nombrar los casos que sucedieron en Caracas. Total, que el usuario sufra las consecuencias, ya que no hay otra opción de servicio.
Por su parte, el ministro Francisco Garcés, demuestra nuevamente su inoperancia, falta de gerencia y poca calidad profesional. Prometió que el problema en la Valle - Coche estaba resuelto para el pasado fin de semana. ya estamos a martes y no hay solución. Posiblemente el miércoles, si no hay algún inconveniente de última hora. Es tan "conchuo" este funcionario público, que ha declarado que el restraso en la recuperación de la vía, ha sido por las lluvias caídas en la zona. Realmente, que pena da este funcionario público.
En fin, doce largos años de ineficiencia, corrupción e indolencia generalizada nos han hecho retroceder como sociedad y como nación. Este gobierno se ha encargado de que aceptemos, así sea a juro, su mediocridad y su sinverguenzura y eso no puede ni debe ser. Siento que todavía no entramos al Siglo XXI, gracias al gobierno del teniente coronel.
Los "Tips" de Mario Beroes no es sólo un blog. Es un escape, una alternativa para escribir lo que quiero, lo que pienso y lo que me parece correcto. También para que más gente conozca mis "tips" informativos y lo que publico en diversos medios impresos y cibernéticos. También para leer y conocer otras opiniones, otros pareceres. Porque creo fervientemente en la comunicación y lo mejor que se hacer en la vida, es simplemente escribir
martes, 12 de julio de 2011
La mediocridad de Garcés y Hitcher reflejada en un megahueco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Falta de amor por el país!. Los funcionarios públicos en altos cargos demuestran SU AMOR a Venezuela siendo eficientes, gerentes, así como rodearse de profesionales de gran valía-honestos sin importar si es "rojo-rojito", blanco, amarillo, azul, naranja.
ResponderEliminarYo a veces siento que la "cigüeña" se equivocó cuando nací un 29 de junio en Los Dos Caminos, Estado Miranda, Venezuela:Me encanta el orden y la eficiencia en todos sus ámbitos de un paìs como Suecia, Canadà...incluso me gusta mucho el modo de hacer política en Costa Rica. Desde que empecè a los 17 años a enfrentarme con el "mundo real-laboral y de la burocracia ineficiente en nuestro país", me ha molestado no sólo el de este gobierno ¡tambièn malazo y corrupto!tambièn la inoperancia y desidia que nos ha rodeado a los venezolanos desde hace màs de medio siglo.
Deberíamos ser con todos nuestros maravillosos recursos naturales y energéticos la Primera Potencia y ejemplo en Amèrica Latina.
Deberíamos tener un nivel de vida parecido por lo menos al de Costa Rica(la Suiza de América).¡Nunca sembramos el petróleo! Y la politiquerìa y la falta de gerencia ha estado haciendo de las suyas desde siempre en perjuicio de todos los venezolanos. Y con el actual gobierno, los muchos defectos de la IV República se "repontenciaron" a la enèsima potencia.