miércoles, 9 de marzo de 2011

Tips 9/3/11

¿CANTV CAMBIA DE RAMO?: En la oficina comercial de Cantv, ubicada en Prados del Este se están haciendo algunas reparaciones. Al principio se pensó que eran para albergar a algunos damnificados de las últimas lluvias, pero fuentes internas de la telefónica informaron que ahí se van a hospedar 50 técnicos bielorusos. Lo estraño del asunto es que dichos técnicos no son expertos en el área de las telecomunicaciones ni en telefonía. Rumores no confirmados señalan que podrían dedicarse a probar en las oficinas ubicadas en plena zona residencial y comercial, algún tipo de armamento liviano comprado por el gobierno durante el último viaje de Chávez a esa nación.

CAMBIOS MINISTERIALES: Nuevamente se oyen rumores sobre cambios en el tren ministerial. Chávez, urgido de funcionarios "leales" y sin "acusaciones de corrupción", piensa en efectuar dichos cambios en las próximas semanas. Algunos le han pedido al jefe del Estado, retirarse o volver a su antiguo cargo, como el caso del ministro Alejandro Hitcher, quien no las ha tenido todas consigo en el despacho del Ambiente, y ha solicitado regresar a la presidencia de Hidrocapital. El canciller Maduro vuelve a sonar para la vicepresidencia, ya que Jaua tiene que comenzar a buscar los votos, si quiere hacer un papel meritorio en el estado Miranda. Para la Cancillería se habla de Roy Chadertón Matos, quien está en el Parlatino. El ministro Mata Figueroa deja el despacho de la Defensa, pero Chávez no se ha decidido si coloca al mayor general de la Aviación, Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, actual comandante de la región militar de los Llanos, o al comandante general de la Armada, Almirante Carlos Aniasi.


JOSÉ ANTONIO ABREU MIENTE: Quines conocen al maestro José Antonio Abreu saben que él siempre ha hecho de todo para que su idea del sistema juvenil de orquestas crezca y perdure en el tiempo, por eso es que es injusto oírlo decir que solo éste gobierno lo ha apoyado. Pareciera que se olvidó de todo el apoyo que recibió en las anteriores administraciones gubernamentales (Caldera I y II; Pérez I y II; Luis Herrera Campins y Jaime Lusinchi) . En el Aló Presidente del domingo 2 de septiembre de 2007, vimos y oímos como José Antonio Abreu mintió al país con el objeto de adular zalameramente al Presidente. Mintió Abreu al decirle a Chávez que "hasta hace algunos años la cultura artística ha sido un monopolio de élites". Será que se olvidó de nuestros artistas plásticos, Soto, Cruz Diez, Palacios, Manaure, Reverón, Otero, entre otros muchos, quienes no provenían de familias ricas o pudientes, y estudiaron arte en academías de arte públicas y gratuitas.

Abreu miente al decir que "la educación musical ha estado restringida a una minoría", puesto que nuestros grandes compositores e intérpretes como Pedro Antonio Ríos Reyna, Vicente Emilio Sojo, Juan Bautista Plaza, Inocente Carreño, José Ángel Lamas, Gonzalo Castellano, Evencio Castellano, entre muchos otros, no eran de familias ricas.Todos ellos fueron personas de familias poco pudientes. Abreu miente al decir que la educación musical estaba "restringida a una minoría" hasta que llegaron Chávez y él. Falso, porque por más de 70 años antes de Chávez, todos los venezolanos podían estudiar gratis en los diversos conservatorios del Estado como el Juan Manuel Olivares, Vicente Emilio Sojo, el Juan José Landaeta. Y muchos muchachos venezolanos fueron becados por los gobiernos democráticos de adecos y copeyanos para ir a perfeccionarse al exterior, en países como Alemania, Francia, Austria, Inglaterra, EEUU, Bélgica, Holanda, España, etc.

Ahora, esos conservatorios que formaron los grandes músicos venezolanos, mueren porque Abreu logró que los gobiernos del la lV República le regalasen un instituto de música, IUDEM, controlado por él, el cual ahora es el único permitido para emitir títulos reconocidos por el Ministerio de Educación, y el gobierno le da todo el dinero que pide mientras que los conservatorios del Estado están en coma por falta de recursos. Abreu miente, porque si la educación musical llegó sólo a las clases pudientes en los pasados cien años de orquesta venezolanas, los integrantes de las orquestas profesionales del país, filarmónicas, sinfónicas, retretas, nacionales, municipales y estadales habrían sido integradas por personas ricas que no vivían de la música, sino que tocaban por diversión. Cosa que es falsa, porque salvo algunas excepciones, como el caso de José Antonio Abreu, los músicos profesionales de las orquestas venezolanas viven del pequeño sueldo que devengan en ellas y de las clases que imparten. El éxito de Abreu en las escuelas de música se debe por ser el único caso en el mundo en el cual a los niños se les paga un sueldo por ir a las escuelas. Óigase bien, no los becan, les pagan un sueldo a niños menores de edad. En ningún país del mundo se hace esto, porque estudia música el que lo desea de corazón no por que le pagan por hacerlo, solamente no le cobran matrícula por estudiar. Pero todo ese regalo a Abreu se lo dio la lV República, y dos veces Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera, de los cuales Abreu ahora reniega.

Abreu fue presidente de CONAC en el segundo gobierno de Pérez, dejando un caos financiero exprofesamente inauditable cosa que supo Caldera y no le hizo nada. Nadie ha llevado una auditoría externa de los cientos de miles de millones bolívares que la nación le ha dado a Abreu durante los últimos 30 años. Si hacen una auditoría encontrarán los nombre de varios periodistas de cultura de periódicos de gran circulación, que estuvieron y están en la nómina de Abreu. Cuando Abreu y sus orquestas viajan y se hospedan muy bien, los gastos los paga la nación venezolana, mientras ninguna otra organización consigue dinero del Estado, Abreu, por su zalamería, consigue todo el que quiere.

CUENTOS JUDICIALES: En el Juzgado III de Primera Instancia Civil del estado Mérida hace 9 meses que no hay despacho. No se sabe las razones por las cuales está cerrado...Los jueces de Instrucción Superior están siendo presionados a renunciar, ya que les han reducido sus sueldos...El ex magistrado Luis Velázquez Alvaray, actualmente vive en Costa Rica, donde regenta un hotel cercano a la capital San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario